Zona Colonial de Santo Domingo
La primera ciudad fundada en América Latina por europeos, en 1990 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la zona Colonial representa la zona más antigua de la Ciudad de Santo Domingo de Guzmán.
Representa el punto turístico de la Ciudad Capital, con emblemáticos puntos a visitar que realzan la belleza de un paseo por el tiempo, llevándote a la época de los colonizadores, es un punto a visitar por los turistas.
Estas calles guardan la historia de una época que merece resaltar entre los puntos turísticos tenemos:
El Alcázar de Colon
Es un palacio que sirvió de albergue a la familia Colón, es el primer palacio fortificado del nuevo mundo, actualmente sirve de museo para millones de visitantes que buscan conocer la historia de la época colonial, sus formas de vida de los años XVI, con directrices de los españoles los indígenas crearon esta gran obra para Don Diego Colon declarado Monumento Nacional.
Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación
La catedral Primada de América un punto obligatorio esta belleza arquitectónica es la primera catedral del nuevo mundo, dedicada a Santa María de la Encarnación, recibe millones de turistas al año con un estilo gótico que data desde 1514 al 1546.
El Panteón Nacional
Es un mausoleo en su interior conserva restos de personajes importantes en la historia de República Dominicana.
Calle Las Damas
La primera calle del nuevo mundo inicialmente se le llamaba calle de la fortaleza, posteriormente a la llegada de María de Toledo la convirtió en un paseo para ellas y sus damas cada tarde se paseaban por esta calle y de allí el nombre actual.
Paseo El Conde
Frente al parque Independencia comienza este paseo a lo largo podrás ver gran variedad de tiendas de souvenirs y los dominicanos en su día a día y descubrir la idiosincrasia de este gentilicio.
Plaza España
Llugar de grandes eventos con un espacio amplio, cuenta con varios restaurantes exclusivos, es el espacio para todos estos turistas que llegan en los cruceros por el río Ozama.
La excursión a Santo Domingo incluye este paseo por la zona Colonial. Reproduce los pasos de los primeros colonos y alza la vista para ver cómo con el tiempo los colonos terminaron levantado los más bellos edificios.