Tour Operadores vs Piratas

26 marzo, 2019
Turismo, Vacaciones

Punta Cana es uno de los destinos más famosos para vacacionar por su variedad de hoteles todo incluido y cantidad de excursiones a diferentes polos turísticos del país.

Para actuar como tour operador receptivo en este destino el estado exige ciertas normativas a cumplir, que deben ser obligatorias para todos los prestadores de servicio turístico como el permiso del Ministerio de Turismo, oficinas legalmente constituidas, seguros de responsabilidad civil, registro nacional de contribuyente, entre otros.

Sin embargo muchos operadores conocidos como Piratas, no están registrados y prestan servicio a un costo muy económico y esto llama la atención de los turistas, muchos contratan estas excursiones por el bajo costo, pero como dicen lo barato sale caro. En caso de algún reclamo o que no se presente para la excursión por algún motivo, su dinero es perdido porque no encontrará a quien reclamar ni quien responda ante esta situación.

Es por ello que siempre hacemos énfasis en saber con quién contratar las excursiones, que sean de la mano de un operador debidamente registrado, para evitar graves consecuencias.

En Weiler Caribean Sean, para la tranquilidad de nuestros clientes y socios, cumplimos con toda la legislación en materia de turismo en República Dominicana, y tenemos todas las licencias necesarias para operar. Creemos que así deberían operar todas las empresas, para dar seguridad a nuestro sector y aportar seguridad a todos nuestros clientes.

Nuestras Acreditaciones

Hablamos de piratas refiriéndonos a estas empresas que no han sido registradas y operan como tour aperador en la zona, estas representan un gran desafío difícil de manejar para los operadores que están registrados, quienes tienen que cumplir ante el estado  con  todos estos requisitos que por su puesto les dificulta competir con precios libres de toda responsabilidad legal. Estos operadores que no cumplen están acabando con el mercado.

Otro movimiento ilegal en la zona son los famosos vendedores de playa, quienes con un carnet falso de turismo venden excursiones a precios irrisorios y en donde juegan con los clientes que en la mayoría de los casos se quedan una semana, desapareciendo de la playa de ese hotel por 10 días y trabajando en otra playa haciendo lo mismo, un trabajo de estafa, de manera que cuando regresan los clientes ya no están porque se han ido.

Una mala acción de una agencia no registrada puede ocasionar daños grandes al turismo de la zona, recordemos que esta isla vive en gran parte del turismo así que debemos conservar el buen funcionamiento de las mismas.

Recuerda siempre en las páginas de los tour operadores deben tener los documentos de registro para su verificación.

Por un turismo responsable apoya a los tour operadores y no a los piratas.

Compra con conciencia y seguridad pensando en lo valiosas que son las vacaciones y tu tiempo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?