Visita con nosotros ranchos y conucos, todo al natural

República Dominicana es bendecida en plantaciones de todo tipo de frutas exóticas y tubérculos que permiten a sus nativos crecer entre arboles de mango y aguacate, una manera de vivir al natural, que actualmente admiramos a quienes pueden sin duda alguna.

Todos los turistas en especial los europeos, se maravillan con los ricos frutos que les sirven diario en los bufets del hotel, si tienen la oportunidad de realizar algunas excursiones donde podrán observar dichas plantas incluso probar sus frutas, seria toda una experiencia.

Es una tierra totalmente fértil, son grandes productores de azúcar y un especial agrado de los turistas por el azúcar cruda o mejor conocida como azúcar morena, es el azúcar sin procesar ni refinar.

Durante la visita al Rancho de Doña Ana en la carretera de Miches – Bávaro Punta Cana, hemos observado gracias al acceso permitido por los dueños del Rancho una gran variedad de plantas frutales y hermosas plantas florales, de tipo boscoso.

 

Las plantaciones de Cacao en estas zonas rurales son muy comunes y en República Dominicana el cultivo del Cacao Orgánico (sin daños al medio ambiente) se da muy bien por el clima perfecto. Este tipo de cultivo orgánico se inició como una manera de incursionar en el mercado europeo.

Esta isla es conocida por una biodiversidad ecológica y una tierra fértil, rica en cultivos que le permite no solo ingresos al país sino fomentar el Turismo Ecológico. La forma natural de cultivar sin fertilizantes y lo bien que nos hace a todos gozar de estos alimentos para la salud.

Visitar estos Ranchos es toda una experiencia, y debes vivirlo, muchos tours de Buggys te llevan,  te explican su cultivo y podrás disfrutar de una degustación del chocolate real, ver las plantaciones de cacao y comer unas bananas, mejor conocidas como Guineos.

El Turismo Ecológico sigue en auge y cada vez son más las personas que viajan buscando esta escapada de la ciudad, visitando estos espacios de flora y fauna, que les permitan valorar la labor de todos los que hacen los pequeños detalles para llevar estos frutos a tu hogar, es una cadena.

Es muy común en las carreteras ver animales corriendo de un sitio al otro o en plena autovía ver un hombre a caballo haciendo las compras del día. Quizás un gallo o un cerdo salvaje recorriendo la zona. Es una manera del dominicano vivir como parte de la naturaleza salvaje de la zona.

 

Visita Republica Dominicana !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?