La Piedra del Delfín (Larimar)

23 julio, 2018
Ocio, Turismo, Vacaciones

La piedra Larimar, emblema de República Dominicana, se convierte en una de esas gemas que solo se encuentran en determinados lugares, con una belleza encantadora y única la convierte en un souvenir que no puede faltar en tus compras en la Isla.

El dominicano la aprecia como un tesoro, encontrado al suroeste de República Dominicana, una piedra semipreciosa cuyo color varía entre los azul verdoso, azul claro y blanco, conocida también como pectolita azul de origen único de esta pequeña zona, hasta la fecha no se conoce de esta piedra en otro lugar del mundo lo que la convierte en un tesoro dominicano.

También conocida como la piedra del delfín, de origen volcánico, con la que muchos artesanos y orfebres crean piezas únicas hechas a mano.  Las encontrarás en los mercados de souvenirs, un detalle perfecto para llevar a tus familiares y un recuerdo de tu paso por la República Dominicana.

Los expertos la describen como una conexión de paz entre la mente y el corazón, por su particular color emana tranquilidad, nos aporta las bendiciones del mar.

Según la historia el sacerdote Miguel Domingo Fuertes, que fue quien descubrió esta bella piedra en la zona de Barahona, al sur de la isla, en la Mina de Chupaderos, explotada años después por Miguel Méndez y Norman Rilling, voluntario del cuerpo de Paz quien le dio el nombre combinándolo con el nombre de su hija Larisa y la palabra mar, un mar hermoso representativo del sur, de ahí Larimar.

En Barahona está el Museo de Larimar además de contar con un muestrario de piezas excepcionales, cuenta con una escuela para artesanos  que se dedican a la extracción, pulido y tallado de la piedra.

En tu viaje a Punta Cana, además de tus excursiones y actividades, no puedes perder la oportunidad de llevarte una pieza única elaborada a mano característica de la isla, porque no la encontrarás en ninguna otra parte del mundo.

La magia de República Dominicana !!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?