El Pez Loro fabricante de Arena

11 abril, 2018
Punta Cana, Turismo, Vacaciones

Durante las festividades de semana santa fuimos testigos a lo largo de toda la Isla de República Dominicana, de una gran campaña por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con el apoyo de  la compañía Privada de Cadenas Jumbo, donde participaron grandes artistas plásticos aportando su talento para sensibilizar a la población en general a la preservación del Pez Loro, también conocido como pez cotorra.

El pez Loro se encuentra en peligro de extinción, debido a su pesca descontrolada, la campaña fue creada para evitar su consumo, y preservar esta especie tan importante para el ecosistema.

Se trata de un pez con una dentadura particular casi humana es por ello que se habla de la gran sonrisa de esta gran especie. Según investigaciones, este gran protagonista puede producir 220 libras de arena al año.

Habita en los grandes arrecifes tropicales cuidando de estos de una manera particular, es un pez herbívoro, juega un papel importante para la salud de los corales, ya que este libera todas las algas de los corales y tritura los corales muertos, devolviéndolo como arena fina.

 

Su proceso es tan importante para nuestras playas, por lo que crean está gran campaña para prohibir su pesca y preservar esta especie tan particular, que realiza una labor valiosa para conservar nuestras playas de arena fina y de esta manera preservar el turismo en Punta Cana.

En los arrecifes requieren del pez loro para su conservación, sin ellos las algas terminan por asfixiar a los colares, es una labor de jardinería entre los corales eliminando todo el exceso de algas. Con sus colores vistosos, se convierten en presa fácil ya que no huyen de los humanos, son fáciles de observar cuando los encontramos en alguna de nuestras actividades de buceo.

Durante la Semana Santa fueron clave los mensajes  a los largo de todas las playas con el mensaje #lasplayashablan, Salvemos al Pez Loro, Estoy Desapareciendo. Estos fueron solo algunos de los mensajes que vimos desde Santo Domingo, Bahía de Águilas, Puerto Plata Monte Cristi, también el este del país se unió a la campaña.

Como turista o como lugareño, donde quiera que estés, preservemos la naturaleza, se trata de un turismo sostenible, que nos permita visualizar estas bellezas naturales por más tiempo.

Con gran creatividad se lleva a cabo una campaña masiva también en las redes sociales, llegando a todos para sensibilizarnos y pensarlo muy bien antes de comer, comprar o pescar un pez tan maravilloso como lo es el Pez Loro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?