Parque Nacional Los Tres Ojos

Santo Domingo es una ciudad con historia, viene siendo la capital así que posee mucho movimiento, tráfico, grandes edificios, una economía muy activa.

Pero recordemos que Santo Domingo de Guzmán tiene una historia bastante atractiva, tiene la primera catedral y la primera universidad del continente, los dominicanos han sabido conservar muy bien esta zona, visitarla es como trasladarte años atrás, pasear por estas calles de piedras en medio de estas edificaciones antiguas, es casi como si viajaras en la máquina del tiempo.

En sus calles te sorprende ver artistas, cantantes, músicos, niños corriendo por las calles libres, los abuelos jugando domino en la plaza llena de palomas y árboles frondosos, con ese grupo de turistas que siempre se sorprenden de todo lo que ven como si fuera todo nuevo.

En medio de esta ciudad encontramos una belleza natural un escape que merece tu visita nos referimos al Parque Nacional Los Tres Ojos, un monumento natural espectacular, rescatado por las autoridades de medio ambiente de República Dominicana.

Nos encontramos con:

El primer Ojo Aguas Azufradas

Debe su nombre a que anteriormente se creía que contenía azufre, pero en la actualidad tras estudios hechos a estas aguas identificaron que el blanco de sus aguas se debe a una mezcla de calcio con otros minerales

El segundo Ojo  La Nevera

Debido a la poca presencia del sol en estas aguas, se convierten en aguas frías cristalinas.

El tercer Ojo El Lago Las Damas

Debe su nombre a que anteriormente este era el lugar donde las damas juntos a los niños tomaban un baño y visitaban el lago para lavar su ropa, era bastante discreto así que les permitía disfrutar de estas aguas poco profundas.

Lago los Zaramagullones

No se define como ojo porque esta abierto, su nombre se debe a una especie de pato que habitaba anteriormente en esta área, hoy en día estos emigraron por la actividad humana, para llegar a este lago necesitas tomar una barca en el segundo Ojo, donde embarcan pocas personas y se van trasladando en medio de una cueva donde puedes observar la presencia de murciélagos que habitan en esta oscuridad, y luego vez la luz del sol y te encuentras con esta belleza natural que parece increíble.

Este parque guarda una historia de los indígenas que habitaban en esta Isla, puedes observar las estalactitas, grandes enredaderas, formaciones rocosas  y arboles boscosos que dan un ambiente fresco a este lugar natural.

Debes tomar en cuenta que las para visitar estos Ojos debes tomar unas escaleras que te hacen llegar abajo para disfrutar de esta belleza natural, se paga una entrada que contribuye al mantenimiento del parque, puedes encontrar algunos guías que les das una propina y te cuentan la historia del lugar, si solo visitas la parte superior del Parque es gratis.

En nuestra excursión a Santo Domingo tenemos esta visita, la recomendamos totalmente, es una excursión que te muestra lo que realmente es esta isla una mezcla de naturaleza con un toque citadino.