Los mejores lugares para bucear en República Dominicana

Las aguas cristalinas de esta bella Isla la hacen especial para bucear, puede ser una de las mejores experiencias de tu viaje.

República Dominicana representa unos de los lugares más especiales para la práctica de este deporte, posee unos espectaculares fondos marinos con una variedad de especies que solo las aguas del Caribe con su calidez alberga, definitivamente es una experiencia.

La transparencia de sus aguas nos permite mejor visibilidad a grandes profundidades con una temperatura perfecta de sus aguas con esas bellas especies coloridas, arrecifes coralinos inmensos y la variedad de naufragios que posee la historia de la isla de los tiempos de los piratas.

Muchos profesionales vienen a buscar su sello aquí, tomar su curso de buceo de Advance Open Water o simplemente tener la posibilidad de bucear en estas aguas es una bendición. En el caso que no tengas los cursos, y que simplemente sea la primera vez que decides tomar esta experiencia, no te preocupes tenemos cursos para principiantes como los llamados Bautizos o la introducción a este mundo cursos de buceo Open Water Dive para los que deseen hacerlo de forma más amateur, tenemos para todos, es un deporte que puedes practicarlo en familia, con tu pareja o solo, siempre acompañados de un instructor especializado.

Entre los lugares más conocidos para bucear tenemos:

Buceo en Bayahibe: puedes ver el Saint George este naufragio ya forma parte de la especies marina que han hecho vida dentro, con nuevos arrecifes  y que podrás observar  cuando te sumerjas en estas aguas cristalinas con peces tropicales, ver esos cañones que forman parte de la vida marina, también el Atlantic Princess para visitar dentro el barco, la bodega y la cabina de mando.

Durante muchos años atrás los barcos europeos venían a comercializar en el nuevo continente, entrar en estas aguas es ver un poco la historia de República Dominicana.

Buceo Isla Saona: esta bella reserva natural alberga variedad de especies, con una belleza particular sirve de refugio para las aves y mamíferos marinos. La primera inmersión será en la zona de arrecifes Dominicus, con sus aguas tranquilas y cristalinas. Viva Shallow este pequeño lugar de buceo rodeado entre caballitos de mar, langostas y pulpos, disfrutarás de un poco de historia entre cañones, balas de cañones y anclas. Otras zonas de buceo esconden unos armeros con sus fusiles de la época que aún se mantienen muy bien para hacerse unas magníficas fotografías.

Buceo Isla Catalina: reconocida como uno de los mejores puntos de buceo, visitaremos la gran pared natural cubierta de esponjas y corales duros y blandos. Los esperan mantas rayas, langostas, morenas, pez ángel, pez león y gran variedad de peces tropicales de diferentes colores, también visitaran el llamado Acuario es uno de los favoritos la cantidad de colores y vida marina es realmente increíble y con una visibilidad de más de 50 metros . Es una zona idílica para la práctica del buceo.