Isla Saona Belleza Natural

21 agosto, 2018
Ocio, Punta Cana, Turismo, Vacaciones

Isla Saona es una excursión imperdible en República Dominicana, su belleza natural hace de ella un lugar  encantador.

Isla Saona

Pertenece al Parque Nacional del Este por lo que sus zonas son protegidas, posee dos pueblos pequeños de pescadores Mano Juan conocida como la zona de anidación de tortugas Marinas y Catuano donde se encuentra una cueva de importancia histórica.

Esta Isla fue un asentamiento de los Indios Taínos, se dice que originalmente la llamaban Adamanay, encontraremos la Cueva de Cotubanamá, su nombre  en honor al Cacique Taino.

Dentro de la Isla se encuentran cuevas y yacimientos arqueológicos importantes, herencia de los Taínos antiguamente usados como refugios.

Con espectaculares vistas y una hermosa flora y fauna, este lugar es uno de los más visitados y recomendados, convirtiéndola en la excursión con mayor demanda.

Entre aguas cristalinas y cocoteros los turistas se disponen a pasar una tarde en el Caribe en un lugar inolvidable, paradisíaco, de humildes  pescadores.

El gentilicio saonense, formado por aproximadamente 300 personas dedicadas a la pesca y artesanía con jícaras (cortezas) de coco, ofrecen un alojamiento pequeño frente al mar, humilde para los aventureros que desean explorar más allá la Isla.

Existen en la actualidad grandes planes para formalizar un poco esta área con una plaza artesanal y una gastronómica, proyectos en puerta próximos a cumplirse.

Es un destino digno de visitar, nos muestra la verdadera naturaleza de una Isla, su esencia y la amabilidad de su gente, descubre con nosotros este paraíso, kilómetros de Playa virgen, extensiones de aguas cristalinas, aves que pasean por la zona y una piscina natural increíble que conforman los mejores atractivos que te puede ofrecer este maravilloso lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?