La diversidad de arenas en República Dominicana

La República Dominicana cuenta con maravillosas playas que hacen que su turismo este siempre en auge, comenzando con Punta Cana y su bella arena blanca a lo largo de su extensa costa de cocoteros.

Si nos vamos al sur gozamos de playas con arena blanca, aguas a buena temperatura y el Mar Caribe. Y si nos vamos al norte disfrutamos de arenas doradas y en algunos puntos arena blanca como Montecristi, agua un poco más fresca y el Mar Atlántico.

La arena blanca repele el calor es por ello que puedes caminar a lo largo de la playa sin quemarte al contrario de la arena dorada no puedes caminar por mucho tiempo, en ellas te quemas, porque retienen el calor.

Debido a la erosión del agua sobre el material que posee el mar, forma estos granos y los lleva hasta la orilla, de esta manera se forman las playa, por eso el color depende del material que posee el mar, recordemos que Punta Cana esta bordeada de una gran barrera coralina y estos corales muertos por medio del movimiento, la erosión del agua arroja a la orilla estos bellos corales transformados en arena fina y blanca con la que contamos en Punta Cana, para un paisaje increíble.

En el Norte cuentas con:

Monte Cristi (arena blanca)

Aquí podrás disfrutar de este bello pueblo  de gente amable, paisajes salvajes y cautivadores, plantaciones de arroz, plátano y cactus gigantes, un escenario parte desierto y parte como el mediterráneo, disfrutar de los bellos atardeceres en el malecón. En esta zona se le conoce como el cementerio de barcos del Caribe con aproximadamente 450 barcos hundidos de la época de Colón. Un hermoso paseo por cayos los Siete Hermanos, la hermosa bahía de manzanillo, la conocida Playa El Morro.

Puerto Plata (arena dorada)

Donde inicia el turismo de la Isla, con una combinación perfecta entre montaña, valles, ríos y hermosas playas. La novia del Atlántico como se le conoce, cuenta actualmente con el único teleférico del país. Cuenta con un aeropuerto. Aquí podrás visitar los 27 charcos de Damajagua, la Fortaleza San Felipe, río San Juan, Laguna Gri – Gri y sus hermosas playas Punta Rucia, Luperon, Cofresi, Dorada, Sosúa, Encuentro y Cabarete.

Nagua (arena dorada)

Cuenta con la Laguna Dudu, Cabo Francés Viejo, Mao. Entre las playas Grande, el Bretón, Diamante y la Poza de Bojolo.

Samaná (arena dorada)

Podrás disfrutar del paseo al Salto El Limón, las Galeras, Las Terrenas con su bello atardecer, la hermosa bahía de Samaná, Cayo Levantado. Se le conoce porque en cierta temporada cuenta la visita de las bellas ballenas que vienen aparearse y viajan miles de kilómetros para llegar a estas aguas cálidas.

Miches (arena dorada)

Aquí tenemos la nueva autovía que comunica Punta Cana hasta este pequeño pueblo de pescadores, desde donde salen las lanchas hasta Samaná, ahora mismo La Montaña Redonda se ha convertido en un punto obligatorio, donde puedes observar la Laguna Redonda y la Laguna El Limón. Playa Esmeralda una playa salvaje en medio del espeso bosque.

Punta Cana (arena blanca)

Hacia el este es el punto más turístico de la isla, con el aeropuerto Internacional de Punta Cana,  mucho movimiento durante todo el año, aquí se unen los dos extremos el Atlántico y el Mar Caribe.  Con gran variedad de excursiones Punta Cana cuenta con gran cantidad de hoteles todo incluido, su arena blanca hace este punto de la isla uno de los más hermosos paisajes.

El Sur cuenta con:

La Romana (arena dorada)

Cuenta con el puerto de Bayahibe donde se toman las lanchas para dos de las islas más vendidas Saona y Catalina, con el anfiteatro de Altos de Chavón un hermoso lugar para visitar, y varias cuevas: Las Maravillas, del Chicho, del Peñón y del Puente.

La Romana recibe grandes cruceros que hacen su parada para el disfrute en este punto. Playas hermosas como Dominicus, La Caleta, Minitas, Nueva Romana Golf Club, La Tabacalera García.

Santo Domingo (arena dorada)

La capital de República Dominicana, Santo Domingo de Guzmán, siempre activa con tráfico, en medio de un paseo cultural por la zona colonial y paseo necesario para entender los orígenes de la Isla. Recomendamos nuestra excursión Santo Domingo Colonial, una forma de conocer los lugares y monumentos más importantes de la capital.

Baní (arena dorada)

Aquí están las espectaculares  Dunas de Baní, la Catedral de Baní, Playa Salinas. El siguiente pueblo es Azua donde esta playa Caracoles y la Caobita. San Cristóbal con playa Najayo y Palenque y la Cuevas del Pomier.

Barahona (arena blanca)

Conocida como la Perla del Sur, hermoso pueblo con parques, reservas naturales entre ellos Balneario Los Patos, Lago Enriquillo, Laguna Rincón, las minas de la piedra de Larimar, playa Paraíso, San Rafael. El famoso polo Magnético interesante punto a visitar.

Pedernales (arena blanca)

Seria el confín con Haití, donde solo la Isla se divide por un puesto militar que delimita una parte de la Isla Como República Dominicana y la otra parte Haití. Cerca de aquí se encuentra cabo Rojo, la Laguna de Oviedo, Parque Eólico Los Cocos, Parque nacional Jaragua con una biodiversidad que hacen del sur uno de los paisajes más vírgenes, con una gran reserva natural como Bahía de Las Águilas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?