Los famosos carnavales de La Vega

20 febrero, 2019
Ocio, Punta Cana, Turismo, Vacaciones

Los Carnavales de La Vega en República Dominicana son uno de los más famosos, cuando llega el mes de febrero, dominicanos de diferentes partes asisten a La Vega para disfrutar de estos carnavales, así como personas de todo el mundo.

Es una tradición que año tras año mejora  las expectativas de  todos, entre trajes pintorescos y la muchedumbre, millones de personas disfrutan de estos carnavales cada domingo, las calles las cierran desde el mediodía, y comienza el gran desfile de comparsas numerosas.

Los trajes y las máscaras comienzan a diseñarse con meses de antelación son súper elaboradas, incluso algunas los confeccionan fuera del país, son unas máscaras pintadas a mano de un atractivo de estas comparsas, estas grandes máscaras, con las que todos quieren tomarse fotos.  A cargo de artesanos especialistas en la elaboración de  estos trajes y máscaras.

Es una gran inversión estos trajes, incluso es necesario buscar patrocinio para poder cada año estar al día, estamos hablando de comparsas numerosas, por lo que no es un solo traje una sola máscara son muchas.

Los diablos cojuelos son los más llamativos con sus fuetazos y su singular sonido lo convierten en la tradición por excelencia de estos carnavales.

Sin duda es vanguardista, en cada desfile se unen personajes nuevos del momento, van de acuerdo a la moda así es como surgen nuevos trajes, nuevos personajes.

Hablamos de una industria entera a cargo de la organización de esta tradición tan especial y tan llamativa para los dominicanos en general, los turistas que escuchan hablar de esta tradición se disponen a visitar La Vega para apreciarla.

Este carnaval es considerado como uno de los mejores del Caribe y el mejor del país, incluso reconocido como Patrimonio Folclórico de la nación por la cámara de diputados de la República Dominicana, a partir de 1947 se hace tradición y el pueblo de La Vega se convierte en receptor de millones de visitantes cada año curiosos de vivir esta experiencia.

Para los que quieren conocer la gente de la tierra en que disfrutan, para los amantes del turismo cultural, os recordamos que ofrecemos un servicio de traslados desde el aeropuerto de Punta Cana a La Vega, o desde cualquier hotel con el que podemos trasladaros a La Vega y disfrutar de estos canarvales.

Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?