El Cacao Orgánico Dominicano el mejor del Mundo

8 agosto, 2018
Gastronomía

El prestigioso premio realizado por la Academia del Chocolate de Londres ha premiado El Bar de la Hispaniola de Hummingbird como el mejor chocolate en barra del mundo, hecho con cacao orgánico cultivado en la República Dominicana.

Dentro del evento participaron grandes empresas de este apreciado producto reconocido mundialmente, pero el ganador solo pudo ser uno de entre tantos participantes, una vez más queda comprobado que el cacao orgánico dominicano está consiguiendo un papel relevante en la elaboración de barras de chocolate de calidad.

Este tipo de cacao es el cultivado de forma natural, que no ha sido tratado con fertilizantes o pesticidas. Su sabor, aroma y textura son las características principales que se pueden apreciar en este grano.

República Dominicana se ha convertido en el mayor exportador de cacao orgánico, y ahora, desde Londres,  queda claro que el mejor cacao del mundo es cultivado en esta Isla de gente humilde y trabajadora, gracias a este premio dentro de unos años serán aún mayores los ingresos que puedan percibir por este cultivo tan especial.

El Golden Bean es uno de los mayores premios  a nivel internacional y que en este caso reconoce a todos aquellos cultivadores que hacen posible que este cacao sea notorio a nivel mundial.

El premio, un grano de oro, otorgado a la empresa Almonte´s Tiny Hummingbird Chocolate, será enviado a Drew Gilmour, una forma de agradecer a los agricultores de República Dominicana que en el norte del país cultivan este grano.

La calidad de este grano ha quedado más que demostrada comercialmente hablando en un mercado muy exigente. Es un orgullo que este premio reconozca a la República Dominicana como uno de los países productores de Cacao Gourmet.

República Dominicana lo tiene todo visítanos y compruébalo, en nuestra excursión Safari Tour Rancho Cacao & Café,  te mostraremos este grano, podrás degustarlo, y podrás decir que has tenido la oportunidad de probar el mejor cacao orgánico cultivado en esta isla.

One thought on “El Cacao Orgánico Dominicano el mejor del Mundo

  1. Giuliana Ramirez
    21 febrero, 2023
    Responder

    Urgente enviar cotizacion de paquetes turisticos del Cacao y playas cercanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?