Samaná, una bahía llena de maravillas

30 noviembre, 2018
Ocio, Turismo, Vacaciones

Samaná es una de las excursiones más interesantes y una de las más vendidas, hablamos de una provincia de la República Dominicana que merece su visita, una península del mar atlántico ubicado al noreste del país. De bellas aguas cristalinas y tranquilas de arena blanca que llama tanto la atención, sin duda un lugar paradisíaco.

Desde Punta Cana tomas la carretera vía Miches, llegas a un embarcadero para tomar una lancha hasta llegar a Samaná, allí tomas un Camión Safari por un paseo hermoso a través de montañas con un clima estupendo, realizan una pequeña parada en un rancho típico dominicano para degustar, chocolate de cacao orgánico, los tabacos hechos en la zona, la mamajuana (bebida típica Dominicana), la rica miel de panal natural.

La próxima parada será en el Salto El Limón, arriba en la montaña se encuentra esta cascada llena de energía inmersa en la naturaleza, montaña adentro recorres un paseo a caballo con unos guías voluntarios de la zona, llegado un punto debes dejar los caballos y continuar caminando donde te esperan unos 280 escalones cuesta abajo para llegar a la cascada, una vez que llegas a esta belleza natural te quedas sin palabras es un rincón maravilloso escondido entre la espesa montaña boscosa. Un gran baño en estas aguas cristalinas, dulce y fresca, te harán sentir como nuevo, créeme es una experiencia de esas que quedan en tu mente como fotografías y una historia para contar.

Luego de este paseo, sí, ya lo se, toca subir esos 280 escalones de vuelta pero después de esta maravilla vale la pena además hasta el ánimo te cambia con este chapuzón y esa energía imponente de la cascada, continuamos el regreso con nuestros caballos y llegamos al inicio para tomar un almuerzo típico dominicano en este bello lugar.

Continuamos a tomar el Camión Safari, llegamos al puerto y tomamos la lancha para dirigirnos hasta Cayo Levantado, no lo van a creer pero un mágico lugar en el que disfrutaran de un cóctel o trago y unos 30min aproximadamente de playa de agua cristalina, arena blanca, donde puedes caminar a lo largo de este cayo y por supuesto tomar unas cuantas fotos.

Regresas al puerto inicial en Miches en la lancha a final de la tarde, y es así como tu paseo a Samaná termina siendo un día para contar y que sin duda marcara tu regreso a esta bella Isla.

Recordemos que entre enero y marzo es temporada de  Ballenas Jorobadas, donde viajan cientos de kilómetros y llegan a esta bahía para aparearse, es un espectáculo y muchos turistas, naturistas y biólogos viajan para ver esta escena natural.

Te esperamos viajero aventurero !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?