Bahía de las Águilas el paraíso en el paraíso !!!

17 octubre, 2018
Ocio, Turismo, Vacaciones

Por sus condiciones naturales es considera como una de las mejores playas del  mundo, Bahía de las Águilas es el paraíso realmente, se pierde tu mirada en estas aguas cristalinas de arena blanca con 37 kilómetros de largo desde Punta Chimanche hasta Punta Águila.

Ubicada en el Sur de la República Dominicana en la Provincia de Pedernales cerca de la frontera con Haití, con una Bahía de mar Caribe totalmente virgen un área protegida por la UNESCO (2002) como Reserva de la Biósfera, este patrimonio natural alberga gran cantidad de especies en peligro de extinción.

Dicen que su nombre se debe precisamente porque refugia a 130 especies de aves de las cuales 10 son endémicas del país, 76 residentes y 47 son migratorias. Es calificada como la playa más cristalina del mundo.

Esta área es especial y lo sentirán cuando la visiten, el sonido de las aves esa entrada de mar caribe, se respira paz y naturaleza, aún no ha sido invadida por hoteles, un área protegida con una belleza inolvidable. Se busca conservar este hogar de tantas especies careyes, arrecifes de coral, estrellas de mar, praderas marinas, manatíes, tortugas carey e iguanas verdes.

Dicen que en estas playas existe uno de los anidamientos más grandes en el caribe de la Tortuga Carey, así como la mayor cantidad de careyes jóvenes del mundo.

También se registraron asentamientos indígenas, pictografías Tainas y yacimientos arqueológicos de la época pre-hispánica. Los taínos hicieron división territorial en cacicazgo controlados cada uno por caciques, la zona del suroeste denominada Cacicazgo Xaragua origen de Jaragua ahora área protegida, en la cual se encuentran cavernas entre ellas: El Guanal, Cueva La Poza y Cueva Mongó habitadas en su época por los taínos, guardan en su interior pictografías y petroglifos de gran importancia para conocer un poco la cultura taina.

Por eso y por tantos motivos más Bahía de Las Águilas es el paraíso en el paraíso, República Dominicana es afortunada de contar con esta maravilla, desde el paseo al llegar a la bahía es hermoso está La Playa San Rafael, Los Patos, Parque Enriquillo.

Es el lugar soñado donde te sentirás maravillado, su visita es una de las mejores actividades en República Dominicana, relajado y afortunado de poder disfrutar de ese espacio al natural. Con Turismo Sustentable que le permitirá a Bahía de las Águilas larga vida, mantenerla completamente natural la hace especial.

República Dominicana lo tiene todo !!!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?