La Isla Saona forma parte del Parque Nacional Cotubanamá y fue seleccionada como una de las mejores playas de ensueño del Caribe por la revista “Caribbean Travel & Life”.
Se encuentra ubicada frente a las costas de la provincia La Altagracia. La isla también es de gran atractivo turístico por sus hermosas playas y bellezas naturales.
La superficie de la isla es de 110 km², su población es de aproximadamente 500 habitantes con apenas 69 casas de familias que viven fundamentalmente de una variada pesca. La isla cuenta con dos asentamientos humanos permanentes, los poblados de Mano Juan y Catuano. Mano Juan es un pueblo de pescadores con casas de madera y la «playa Catuano», la cual tiene un destacamento de la marina de guerra.
En la Saona también se han identificado especies de tortugas marinas incluyendo a, carey, tinglar, tortuga verde, caguam y tinglar. Entre las aves se pueden apreciar zancudas, gaviota playeras, la paloma coronita y la cotorra verde, la cual está en peligro de extinción.
Otros fascinantes animales como el manatí, la iguana rinoceronte, el murciélago pescador y el delfín son también parte de los habitantes de la isla.
Partiendo desde Bayahibe y pasando el Canal de Catuano se llega a la Isla Saona, donde se lleva a cabo la excursión más popular de los turistas que visitan el área.
Qué incluye esta excursión a Isla Saona Plus:
Traslados ida y vuelta al hotel.
Visita a isla Saona.
Tasas de entrada al Parque Nacional del Este.
Zona hamacas privadas.
Almuerzo privado : Buffet (comida típica criolla caribeña) + langosta + mantel y cristalería + vino.
Open Bar privado(bebidas nacionales).
Seguro de accidentes incluido.
El seguro de accidentes (Asistencia en Viaje), incluido al contratar vuestro viaje os cubre de accidentes en cualquiera de nuestras excursiones en Punta Cana (con excepción del BUCEO para el que contamos con un seguro aparte).
Algunas recomendaciones para esta excursión a Isla Saona Plus:
Gafas de sol.
Gorra.
Protector solar.
Repelente de mosquitos.
Bañador.
Toalla.
Chanclas o similar.
Dinero en efectivo para compras y propinas.